Hoy en día muchas instituciones educativas a nivel nacional, regional y local presentan estos problemas de lecto - escritura en los niños y niñas de educación primaria, es por eso que como docentes investigadores se ha tomado en cuenta el problema que se viene suscitando en la institución educativa Nº Nº 81763 “Indoamérica” de La Esperanza, en donde los alumnos del cuarto grado de educación primaria cuenta con problemas, particularmente la población a estudiar donde tiene deficiencias en el área de comunicación integral, ya que su aplicación contribuirá como un aporte de ayuda a los docentes en la lecto - escritura y así puedan ayudar a los estudiantes a mejorar dichos problemas.
Como es de conocimiento la aplicación del cuento como estrategias metodológicas no deben faltar en la enseñanza de la lecto - escritura, sin embargo en la actualidad se ha observado en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 81763 “Indoamérica” de La Esperanza tiene las siguientes características:
a.-Falta de hábitos de lectura- escritura.
b.-Timidez para hablar y participar.
c.-Dificultad para pronunciar palabras y oraciones cortas al leer.
d.-Dificultad para escribir palabras y oraciones.
e.-Invierten letras al escribir.
f.-Escaso uso del diccionario.
g.-Dificultad para crear textos.
h.-Dificultad para leer y comprender textos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario